top of page

Pluma, tinta y papel

Durante el confinamiento, escribí para el IX concurso de microrrelatos “Pluma, tinta y papel". Siendo elegido para formar parte de la antología que lleva el mismo nombre. Organizado por el portal literario @diversidadliteraria


Con este sucedáneo de la prosa lírica, quise reflejar una realidad de ese justo momento. "El beso" es una breve historia de amor adolescente durante la soledad de una cuarentena. Quise hacer uso de un lenguaje y una forma actual por ser algo vigente. También decidí dejar aparcada la ficción para expresarar algo tan cotidiano y mágico al mismo tiempo. Volver a los quince años para buscar de nuevo a Bécquer por los callejones de Sevilla. Eso sí, desde casa.

Actos normales de personas normales que viven en lugares normales. Porque no hay nada más eventual que encontrar un detalle peculiar con el que reflejar algo real. Vidas que se entrecruzan a diario. Paseando, sacando al perro, en la frutería o confinados.

En estos días se habla mucho de que los más jóvenes no empatizan con la "nueva normalidad". Sin embargo, casi nadie habla de los que sí lo hacen bien. La hipocresía está en el código genético de esta sociedad. No seré yo el que intente cambiarla, pero sí seré el que la retrate. En este caso, el microrrelato nace de una idea sencilla; ningún adolescente debería haber vivido la experiencia de su primer amor de esta manera. Una visión diferente para atestiguar cosas diferentes.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page